30 de noviembre de 2013

“Pastilla roja o azul, ¿Cuál eliges?”

Un chico normal y corriente que se ve, de pronto, envuelto en un problema, que sólo puede resolverse mediante una sencilla pregunta: “Pastilla roja o azul, ¿cuál eliges?” La roja te lleva a otro mundo, donde puedes experimentar innumerables sensaciones y en el que tú eres el protagonista; la azul, significa seguir con tu vida normal, ser fuerte, tener control sobre ti mismo y afrontar los problemas que vayan surgiendo, capeando el temporal.

Casi todos nos hemos tenido que enfrentar a esta pregunta en algún momento de nuestra vida, sobre todo en nuestra juventud, época de cambios, temores, desconocimiento… ¿Son los jóvenes capaces de tener ese autocontrol a la hora de decidir seguir el camino correcto? ¿Lo que creemos todos como “bueno” es lo correcto? ¿Qué es legal y qué es ilegal? ¿Por qué en unos países está permitido y en otros no? ¿Por qué si viene con receta se puede, pero de otro modo no? ¿Y ese extendido pensamiento de: “si consumes una pequeña cantidad no pasa nada…”?

 

5 comentarios:

  1. En nuestra juventud hemos sido muchos los que nos hemos encontrado ante esta pregunta.Pero es la educación de cada uno la que te lleva a dar una respuesta.Esta claro que todos somos diferentes,y que a todos nos gusta experimentar...Es nuestro espíritu curioso.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con el comentario anterior. A todos nos gusta experimentar, pero hay experiencias peligrosas y tenemos casos conocidos que nos indican que hay caminos que es mejor no elegir por nuestro propio bien. Cada uno es libre de elegir cómo vivir su vida, pero dependiendo de si eres fuerte y tienes las ideas claras es más difícil que te influyan malas compañías. Y sí... nos gusta el riesgo, pero hay riesgos que pueden matarte y destrozar familias. Los excesos siempre son malos, sea tabaco, alcohol y drogas duras.

    ResponderEliminar
  3. Como madre y con mi experiencia voy a comentar mi "coqueteo con las drogas": alcohol, tabaco y 2 o 3 porros. En los años 70 era muy típico, como ahora, tomarse unos vinitos y cervezas los fines de semana, pero no llegábamos a la extenuación y el vómito como suelen hacer los fines de semana los chicos de hoy. En aquellos años la bebida no estaba adulterada, ni había chinos vendiendo alcohol sospechoso para hacer botellón. Con los amigos nos divertíamos, hablábamos, cantábamos y nos comunicábamos verbalmente; alguna vez nos emborrachábamos pero sin llegar a ir a las urgencias de un hospital.

    Esta es la parte positiva, pero también conocí otros casos dónde las drogas hicieron estragos y se llevaron a personas al otro mundo sin poder disfrutar de su juventud.

    El autocontrol existe cuando la persona es madura mentalmente y sabe qué determinación tomar, lo que está bien o lo que está mal en cada momento. Por eso todo depende del carácter de cada uno, la educación recibida en casa y la comunicación entre padres e hijos.

    ResponderEliminar
  4. Ps yo bebo tos los fines, y k??? tampoco me pasa nada malo, a veces kizas te pasas pero a lo mejor una vez y te controlas las siguuentes.... somos jovenes hay que disfrutar!!! estamos toda la semana puteaos con clases cn obligaciones en casa, el finde es nuestro, con los colegas y las novias y novios!! si ya nos kitan eso k nos keda? tirarnos x un puente vamos...tenemos 16 años, el autocontrol k se lo keden los de 30

    ResponderEliminar
  5. Yo tbn salgo los findes y bebo, xro me controlo!!! Tbn se salir sin beber, me lo paso de p.m. igualmente.
    E probao los porros y otras sustancias desas ilegales, xro yq!?! no soy + tonto x eso ni m voy a enganxar! si digo no, es no! y mis colegas y mi piva lo aceptan y punto, solo me dan si pido cuando qiero

    ResponderEliminar