19 de diciembre de 2013

Cyberbullyng

Todos quedamos consternados ante el abuso psicológico que sufrió una chica de 16 años llamada Amanda Todd en Canadá. 

Amanda fue víctima de un pedófilo de 32 años que simuló ser un chico de su edad y que la incentivó a través del chat a tomarse imágenes eróticas con la webcam y enviárselas. Esas imágenes fueron subidas a la web y en pocos días el acosador exigió más imágenes a Amanda, bajo extorsión de mostrar a sus padres y amigas, las fotos que tenía en su poder.
Amanda accedió a las demandas que nunca cesaron. Mucho tiempo después le contó el hecho a sus padres que formalizaron la denuncia pero nunca se halló al culpable. Decidieron cambiar de vecindario y Amanda cambió de escuela. Pero al poco tiempo el acosador volvió.
Amanda en el límite de la desesperación tomó la trágica decisión de terminar con su vida, no sin antes denunciar su caso con estas imágenes.

Amanda nos dejó muchas enseñanzas. Una de ellas es que si ves que tu hija ó tu hijo actúan extraño, con signos de angustia, depresión ó ira, cada vez que se ponen a navegar por Internet, préstale atención. Puede ser víctima de cyberbullyng.




1 comentario:

  1. Buuf, me ha dejado los pelos de punta... Es muy dificil enfrentarte a estas cosas tu sola, te sientes abandonada cuando ves que nadie te apoya...
    El mundo de Internet es muy peligroso para aquellas personas que no lo usan con consideración. Por un lado, entiendo que los jóvenes quieran hablar con sus amigos através de las redes sociales, pero deben entender que no es un lugar privado, de una manera u otra, estamos controlados.
    SI una persona quiere enseñar sus pechos o realizar algún tipo de acto sexual frente a alguien, que lo haga cara a cara y que no emplee un aparato filmador. Nunca sabes quien puede estar mirando en el otro lado.
    Creo que es muy importante que los adolescentes tengan una buena educación sobre el tema de navegación así como los peligros que esta conlleva . Pero no solo los jóvenes deben estar informados, también los padres, hermanos, primos, tios, que están en contacto con adolescentes que navegan por internet.
    Cuando se da el Cyberbulling, el problema no es del acosado, sino de todas las personas de su alrededor.

    ResponderEliminar