8 de enero de 2014

Insuficiente para la educación sexual en las aulas


En ninguna de las clases que tenemos nos han enseñado algo sobre sexo. No les costaría nada darnos un poco de información, no como ahora, que apenas nos dicen nada". 

Elena está a punto de cumplir 15 años, y tiene un novio de su edad con el que está empezando a descubrir el sexo. 
Y así, suma y suma, a los adolescentes de nuestros centros educativos. 

Las últimas encuestas realizadas por el Instituto de la Juventud  nos lo dejan bastante claro: pese a que según la LOE los alumnos deben "conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad", la realidad es bien distinta. 

Los alumnos aprenden aspectos de su sexualidad tan básicos como su propio ciclo hormonal de otras fuentes de información, y nos preguntamos: ¿tendrá eso algo que ver con el poco conocimiento y la falta de conciencia para el uso de los diferentes métodos anticonceptivos?

La imagen lo dice todo, los adolescentes sacan sus castañas del fuego, se informan por su cuenta, y a veces, quizá el mensaje que se encuentran no es el más adecuado. 




2 comentarios:

  1. Soy una profesora de un colegio concertado de Zaragoza, sin duda estoy totalmente de acuerdo de que existen una gran ausencia de la educación sexual en nuestras aulas, un tema que sigue siendo sorprendentemente tabú. Muchas son las dudas con las que nos llegan nuestros alumnos y en algunas ocasiones cuando tratamos el tema vemos la clara ignorancia que existe. Desde aquí reivindico la necesidad de esta educación. Por cierto muy curioso vuestro blog!!! Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. La poca educación sexual que los alumnos obtienes, es la que se da en nuestras aulas porque los padres no conocer los medios apropiados para inculcarles los valores con respecto al uso de su cuerpo.
    Es un problema de todos.

    ResponderEliminar