7 de enero de 2014

Pito, pito, gorgorito...

Todos hemos tenido una infancia marcada por los juegos, las amistades, las aventuras, el cole... pero conforme  hemos ido creciendo, las responsabilidades han ido ganando terreno y, en ciertos casos, muchos de nosotros nos hemos visto atrapados en una esfera en la cual no sabíamos donde agarrarnos.

Actualmente hay un 24% aprox. de jóvenes que no acaban sus estudios obligatorios en España. El Fracaso Escolar es algo que, por desgracia, siempre supera el 18%.

- ¿A qué se debe este fracaso?
- ¿Debemos poner cómo únicos culpables a los jóvenes?

El fracaso escolar es algo que viene, en menor o mayor medida, desde el inicio de la educación. Han sido muchos los cambio acontecidos desde antaño, desde la figura del profesor hasta el propio sistema educativo, pero ninguno de estos cambios ha sido capaz de lidiar con este tema.

- ¿Qué podemos hacer?


1 comentario:

  1. Buenas noches, soy una madre de una niña de 15 años. He notado como este año su rendimiento académico ha bajado y en la primera evaluación han sido varias las asignaturas suspensas. Estoy divorciada y paso mucho tiempo fuera de casa con el trabajo. Cuando llego, es muy tarde y siempre tiene la excusa de que ya ha estudiado. Se pasa mucho tiempo con la televisión y el ordenador, me da miedo que cuando no estoy yo en casa haga lo mismo. No duerme casi, ya que está con el móvil hasta altas horas de la noche, ya no se que hacer. Intento castigarla, reconozco que a veces le doy algún que otro capricho, pues me siento culpable de que lo este pasando mal por el divorcio, pero en el tema de los estudios me considero una madre bastante recta, ya que sé lo importante que es para su futuro. Los castigos no sirven de nada, los lleva a cabo pero sigue igual. Ultimamente está desafiante y yo no puedo más, me siento un fracaso como madre. Mirando cosas del fracaso escolar, he dado con este blog y quería pediros ayuda, si pudierais darme algun consejo...muchasgracias

    ResponderEliminar