5 de diciembre de 2013

No más bullying

El aliado más valioso de los matones y el peor enemigo de sus víctimas, es el silencio. Muchas aulas de clases, pasillos, baños y patios escolares se encuentran sumidas en el silencio; cuando una sola palabra bastaría dejar de convertirlos en testigos mudos, de los actos más crueles entre jóvenes y niños.


                 ROMPE EL SILENCIO ¡AVISA! NO + BULLYING



3 comentarios:

  1. Hace poco ví una película que refleja muy bien lo que es el bullying, posibles causas, consecuencias... se titulos "Cobardes".
    Cuando yo era pequeña, era acosada en el colegio... los niños y niñas de mi clase me pegaban porque era una niña gordita. Me hicieron pasar autenticos malos ratos.. me encerraban en el baño, me tiraban tiza en clase, me empujaban por el pasillo, me rompían el material...
    Para una persona que no lo ha vivido puede resultar divertido o simplemente ser indiferente... pero cuando vives eso a la edad de 7 años es muy duro.
    Me cambié de colegio en sexto de primaria, y fuí a un instituto diferente al de resto de compañeros... fue ahí cuando me detectaron un problema en el tiroides que no me permitía adelgazar.
    Nos tenemos que dar cuenta de que cada persona es como es.. mas o menos gorda, guapa o fea, aceptarla y respetarla.
    Yo no recibí ninguna ayuda ni apoyo, era yo contra el mundo.. pero en ese momento, una mano amiga me hubiera sido de gran apoyo, más que físico, moral, que es lo que más dañado queda tras sufrir cualquier tipo de acoso y lo que más perdura a lo largo del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie se imagina lo k es no kerer ir a clase ningun dia xk tus compañeros no hacen mas k meterse cntigo. Y no poderselo contar a nadie. Ni dar tu nombre en ste blog xk sino mañana me diran mas cosas. Las personas que hacen eso no se merecen nada de lo k tienen en sta vida...deseo k termine ya sta mierda de curso y me pire del instituto para siempre.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los profesores no hacen caso a lo que les decimos...yo le comente a mi tutora que pegaban a uno de mi clase, que lo insultaban e hizo oidos sordos. Prefieren mirar a otro lado. Que verguenza!!!

    ResponderEliminar