30 de diciembre de 2013

Videojuegos: ¿Entretenimiento o adicción?

Vas por la calle y observas a niños de 2 años manejando un smartpohone como si fuera un sonajero, desbloqueando la clave y pidiendo ver las fotos o vídeos que tiene su mamá en el terminal. Niños de 6 años que ya se pasan miles de pantallas de los "Angry Birds" en el iPad  de su padre, los de 10 años ya tienen móvil y ordenador propio, adolescentes sorteando farolas por la calle como auténticos expertos mientras reciben un sweet en el "Candy Crush", jóvenes y adultos encerrados en su habitación horas y horas viviendo en su realidad paralela con su avatar del "LoL" o del "WoW". 

Cada vez se empieza antes, la gente adicta a los videojuegos o juegos de rol se convierten en zombies que sólo viven para eso y olvidan su propia realidad y a la gente que les rodea. 

En otra entrada hablamos sobre la adicción a las redes sociales, bastante común entre los jóvenes y no tan jóvenes en la sociedad actual, pero... ¿Y los videojuegos?, ¿La redes sociales han podido ser las impulsoras de estos (invitaciones a juegos por Facebook, Tuenti...) o no tiene nada que ver?, ¿Creéis que esta adicción tiene franja de edad?

A continuación aportamos un vídeo que nos deja 8 claves para considerar como adictivo el comportamiento de una persona enganchada a los videojuegos, que viene ligado a la falta de control, la evasión de la realidad y el impacto negativo en aspectos importantes del entorno, entre otras. ¿Somos adictos a los videojuegos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario