En ninguna de las clases que tenemos nos han enseñado algo sobre sexo. No les costaría nada darnos un poco de información, no como ahora, que apenas nos dicen nada".
Elena está a punto de cumplir 15 años, y tiene un novio de su edad con el que está empezando a descubrir el sexo.
Y así, suma y suma, a los adolescentes de nuestros centros educativos.
Las últimas encuestas realizadas por el Instituto de la Juventud nos lo dejan bastante claro: pese a que según la LOE los alumnos deben "conocer y valorar la dimensión humana de la sexualidad en toda su diversidad", la realidad es bien distinta.
Los alumnos aprenden aspectos de su sexualidad tan básicos como su propio ciclo hormonal de otras fuentes de información, y nos preguntamos: ¿tendrá eso algo que ver con el poco conocimiento y la falta de conciencia para el uso de los diferentes métodos anticonceptivos?
La imagen lo dice todo, los adolescentes sacan sus castañas del fuego, se informan por su cuenta, y a veces, quizá el mensaje que se encuentran no es el más adecuado.

