Son muchos los casos que se dan a
diario en los cuales un profesor o profesora debe coger la baja por
estrés laboral, también conocido como Burnout. Muchas personas creen que ser profesor es fácil...
Durante el curso 2011-2012, los casos atendidos por el Defensor del Profesor, un servicio de atención inmediata y gratuita para docentes víctimas de situaciones de conflictividad y violencia en las aulas, (http://www.eldefensordelprofesor.es/) en el conjunto del Estado español ascienden a 3.352 profesionales.
¿Cuál es la verdadera causa de este estrés profesional?
¿Son sólo los profesores aquellas personas que padecen este problema?
¿Cómo podemos bajar las tasas de personas que sufren este tipo de estrés?
